viernes, 2 de febrero de 2024

ROLLOS DE ZANAHORIA Y COCO.

Receta original mía. Se trata de unos rollos de brioche de zanahoria, con un relleno a base de azúcar, zanahoria hervida y coco rallado, casi un kg de zanahorias... Estos los hice por mi cumpleaños para llevarlos al trabajo. Se devoraron! Pido siempre opinión sincera, porque quiero publicar sabiendo que dice la gente, o si les gusta. A todo el mundo le gustó y me paraban por los pasillos para decirme que eran buenísimos. Así que contenta con mi receta. Hice un brioche de boniato, y como tenía muchas zanahorias que sobran de los preparados para caldo pensé en que también podía hacerlo con ellas. La receta que publico es mucha cantidad, me salieron 38 rollos, así que se pueden ajustar las cantidades a la mitad si queréis. 

INGREDIENTES:
Para el brioche:
300 gr de zanahoria cocida
600 gr de harina de fuerza 
90 GR de azúcar
150 gr de mantequilla
3 huevos + 1 para pintar
90 ml de leche tibia
25 gr de levadura fresca
Cucharadita de sal

Para el relleno:
600 gr de zanahoria
200 ml de agua
200 gr de azúcar
100 gr de coco rallado 
Almíbar y coco rallado para decoración.

Primero preparar el relleno. Para ello pondremos a hervir la zanahoria pelada y cortada en trozos con el agua y el azúcar. Triturar y dejar enfriar. Finalmente una vez frío añadir el coco rallado y mezclar. Reservar.
Después prepararemos el brioche. Primero pelar los trescientos gramos de zanahorias, cortarlas en rodajitas y cocer cinco minutos en el microondas, hasta que estén blanditas, reservar. Diluir la levadura en la leche tibia y añadir un huevo, el azúcar y 50 g de harina, mezclar y cubrir. Dejar reposar unos treinta minutos hasta que la levadura se active. Una vez veamos que la levadura se ha activado y tiene espumita por encima, añadir el resto de los huevos, la mantequilla fundida, y la zanahoria triturada. Mezclar. Añadir el resto de la harina y amasar durante 10-15 minutos. Cubrir y dejar reposar hasta que doble su tamaño aproximadamente hora y media. Enharinar una superficie y colocar la masa encima. Yo siempre procuro no manipularla en exceso, ya que la masa está relajada en ese momento. De esa manera al estirarla no tendrá tendencia a contraerse. Con la ayuda de un rodillo expirar la masa hasta que tenga aproximadamente un centímeprectrpro de grosor. Extender el relleno sobre la masa y enrollar como si fuera un brazo de gitano. Con la ayuda de un cuchillo enharinado cortamos el rulo en porciones de aproximadamente centímetro o centímetro y medio y aplastarlas un pelín antes de colocarlas en papel de hornear. Dejar reposar media hora hasta que suban. Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Mientras pintaremos los rollos con el huevo batido. Cocer en el horno unos veinte o treinta minutos, hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar un poco mientras preparamos el almíbar. Para ello es suficiente llevar al fuego un poco de azúcar y un poco de agua hasta que empiece a hacer burbujitas.  Cuando veáis que ya empieza a estar un poco denso, retirar del fuego y pintar los bollos con el almíbar y espolvorear coco rallado sobre ellos. Y dejarlos enfriar completamente. Buenísimos!!!!!