domingo, 20 de marzo de 2022

GALLETAS INTEGRALES DE ALGARROBA Y NATA.

Estas yo ya las probé, super ricas!! He usado harina integral de espelta, pero luego pensé que podría haber usado alguna harina sin gluten como la de arroz o maizena, en fin... eso se puede arreglar. La receta es muy sencilla y tiene pocos ingredientes. Fácil y rápido de hacer. 

INGREDIENTES :
1 huevo M
80 ml de nata
100 gr de harina integral de espelta 
50 gr de harina de algarroba 
50 gr de azúcar 
10 gr de levadura química 
Sal

Precalentar el horno a 180°. En un bol batir la nata junto con el huevo y el azúcar. Añadas harinas y la levadura. Amasar hasta integrar. Hacer bolitas de masa y aplastarlas con las manos. Colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Llevar al horno por aproximadamente 15 o 20 minutos. Espolvorear con azúcar glas. ¡¡Muy ricas!!

TORTA DE ZANAHORIA, ALGARROBA Y ANACARDOS. (sin gluten, sin lactosa)

la harina de algarroba no la había usado nunca, la pude encontrar fácilmente en el carrefour en la sección de bio y sin gluten. Estuve mirando un poco las propiedades de esta harina, y ha resultado ser una harina muy completa y saludable, muy recomendable y además como he dicho, sin gluten. Muy rápido de hacer. Me dieron a probar el otro día una, parecía de chocolate, mi sorpresa fue cuando me dijeron que no llevaba nada de chocolate y era harina de algarroba. Ella la mezcló con harina común, yo decidí usar anacardos y leche vegetal, para hacerla completamente sin gluten. Podéis hacerlo como queráis, la proporción que me dijeron era 1/3 harina de algarroba y 2/3 de harina normal o lo que os parezca mejor, yo en este caso frutos secos. Los niños lo comieron bien, los mayores que tenía un sabor raro, a mi me gustó y he hecho además galletas que han quedado muy ricas también. 

INGREDIENTES :
3 huevos 
150 gr de azúcar moreno 
200 gr de anacardos 
100 gr de harina de algarroba 
150 gr de zanahoria rallada 
100 ml de aceite de oliva o girasol 
100 ml de leche vegetal 
1 sobre de levadura 
1 cucharadita de canela 
Un pellizco de sal 

Yo lo hice todo en la licuadora sin más, fácil y rápido. Precalentar el horno a 180°. Poner los anacardos en la licuadora y triturar. Añadir la zanahoria, el azúcar y la sal, el aceite y la leche vegetal. Triturar. Añadir los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Engrasar un molde y volcar la masa. Meter en el horno y hornear por aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.