Este es el primero que hago, he hecho poca cantidad porque solo tenía 50 gr de anís estrellado, pero mañana compro más y hago más cantidad, porque ha quedado increíble!! La elaboración es súper simple, pero el tiempo de maceración es de un mes, si nos ponemos ahora, para esta navidad podemos servir este anís casero. La receta yo la vi en Youtube, usaban vodka porque es un licor de sabor neutro, yo usé alcohol etílico de 96°, y a pesar de que el color es un poco amarillo, debido a la maceración del anís estrellado, el sabor es el del anís de botella comercial que estamos acostumbrados a tomar. El video que yo vi, usaba la misma cantidad de almíbar que de alcohol macerado, yo al usar un alcohol de 96º, he tenido que rebajar un poquito más, algo que ya tenía previsto e hice un poco más de cantidad de almíbar, porque se me saltaron las lágrimas de lo fuerte que estaba... 😅. Yo desde luego vuelvo a hacer mañana mismo de la misma forma.
INGREDIENTES:
50 gr de anís estrellado
Un trocito pequeño de una rama de canela
500 ml de alcohol de 96°
500-600 ml de almíbar
Primero tendremos que macerar el anís con la canela en el alcohol de 96° (el alcohol de 96° debe ser el especial para hacer licores, no el de las farmacias), vodka en su defecto si no podéis encontrarlo. Simplemente meteremos todo junto en un recipiente de vidrio con tapa hermética y lo pondremos a macerar durante un mes en un lugar oscuro y seco. Yo lo dejé en la alacena. Remover un poco el recipiente de vez en cuando, sin agitar. No abrir hasta que lo vayamos a hacer
Pasado este tiempo, haremos un almíbar, con la misma cantidad de agua que de azúcar, o sea, por cada vaso de agua mineral, tiene que ser agua mineral, pondremos un vaso de azúcar. Yo usé 300 ml de agua, y vaso y medio de azúcar, me salió más cantidad de la que necesité, pero así nos aseguramos de que no nos falte después. Hay que dejar enfriar para hacer la mezcla.
Ahora empezamos el filtrado. Colocar un colador sobre un filtro de esos de café mismo, es para asegurarnos que no filtre ningún polvillo que pueda haber soltado el anís.
Y filtrar el licor. Tarda un poquito, pero se queda claro. Después hay que añadir la misma cantidad de almíbar que nos haya salido de licor filtrado. En este caso a mí, al hacer la mitad, me quedó 225 ml de licor, y añadí 275 ml de almíbar, porque me quedó muy fuerte. Esto está de muerte!!! Super rico!!! Nada que envidiar a los licores comerciales.