sábado, 30 de marzo de 2024

TORRIJAS DE COCO.

Esto es un experimento personal. Tenía leche de coco, y decidí probar. Estuve haciendo la la mezcla hasta que estuve conforme con el resultado. Tengo que decir que la leche de coco no es de brick tipo alpro, si no, leche de coco de la que viene en lata, la compré en la sección de comidas internacionales del Carrefour. Que es más espesa que la otra. Muy ricas!

INGREDIENTES:
Una barra de pan para torrijas
Un bote de leche de coco
Con la medida de la lata de la leche de coco, un cuarto de lata de leche condensada
Un chorro de leche
Tres huevos
Aceite de girasol para freír
Almíbar
Coco rallado para decorar

Primero hacer la mezcla de la leche de coco con la leche condensada. La mezcla quedará un poco espesa así que añadir leche hasta que veáis que sea un poquito más ligera.
Poner una sartén al fuego con bastante aceite de girasol.
Cortar la barra de pan en rebanadas de un centímetro aproximadamente. Meter las torrijas en la leche y bañarlas bien hasta que se empapen de la mezcla de leche. Batir los huevos y rebozar las rebanadas de pan en él. Freír las torrijas por ambos lados hasta que estén doraditas. Colocarlas sobre papel absorbente que escurran el aceite. Hacer un almíbar con bastante agua y azúcar al fuego hasta que veáis que esté un poco más denso. Bañar las torrijas en el almíbar y espolvorear con el coco rallado. ¡¡Buenísimas!!